En las hazañas épicas y los momentos legendarios de los Yankees, la presencia latina ha dejado una huella indeleble. Y en el primer viaje que la novena neoyorquina hará a nuestro país en poco más de 50 años no podría ser diferente.
Si bien el manager Aaron Boone aún no informa el equipo que estará tomando el avión al sur de la frontera, ya hay un par de peloteros que han dado pistas sobre su probable participación en los juegos del 24 y 24 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú contra los Diablos Rojos del México.
Antes del encuentro que los Yankees sostuvieron ayer por la tarde contra los Marlins, el venezolano Gleyber Torres portó un micrófono como parte de una actividad promocional de TikTok. En algunos de los diálogos que entabla con Boone, se le escucha decir que antes del viaje a México le gustaría recibir unos rodados de su timonel
Antes de irnos a México te pedimos que nos pongas unos batazos rodados”, dijo Torres.
Los Yankees se estarán enfrentando a la novena mexicana el 24 y 25 de marzo. En esos días, los neoyorquinos también tienen enfrentamientos programados del Spring Training por lo que deberán dividirse para los compromisos.
El dominicano Juan Soto, la más grande adquisición de los Yankees durante la temporada muerta, confesó en una entrevista con ESPN que le encantaría enfrentarse a su compatriota Robinson Canó, infielder que acaba de firmar con los Diablos y que tuvo una destacada carrera bajo el uniforme de los Bombarderos.
Me siento contento de formar parte de esto (proyecto Yankees 2024), haremos lo posible para estar por allá en México si Dios lo permite y tratar de charlar un poco más con Canó para que me enseñe como uno debe moverse en el Yankee Stadium”, dijo Soto.
El cañonero ya conoce el estadio Alfredo Harp Helú debido a que la temporada pasada formó parte de la expedición que las Grandes Ligas planearon con un par de juegos oficiales entre los Padres y los Giants.
Ya conozco México, es muy bonito. Estuve el año pasado por allá con los Padres”, finalizó Soto.