Nadie va a quitarle a Mabel Cadena el orgullo de ser la segunda mexicana en formar parte del universo de Marvel, en especial con un personaje tan poderoso como Namora en Black Panther: Wakanda Forever.
Sin embargo, para ella, Bandidos, la nueva serie que estrena el 13 de marzo en
Netflix, representa mucho más debido a que la trama, basada en la búsqueda de un tesoro, fue un pretexto para presentar toda la riqueza de México y abrir paso a la inclusión.
Porque Inés es una mujer que tiene un hijo sordo y es algo que también me pareció espectacular de la serie, que puedan ver otro lenguaje en una misma trama. Mateo (su hijo en la ficción) es un niño que habla lengua de señas con nosotros y fue un reto que también tuvimos que asumir en el show y me parece que pocas veces lo vemos representado”, destacó Cadena en conferencia de prensa.
Es una serie que tiene una cantidad de elementos e historias completamente diferentes, que es divertida, tiene humor, aventura e incluye elementos como hablar diferentes lenguajes y mostrar otra cultura. Me encanta que podamos darle la vuelta a todo esto con una historia como esta con dioses mayas, lenguas indígenas y una diversidad de rostros, paisajes, colores y vida”, agregó
En la producción, Inés es una mujer policía cuya ética se verá amenazada por este grupo de malhechores que se cruza en su camino.
Algo que amo de mi personaje es que tiene un gran sentido de ética, mucha garra y pasión de querer hacer las cosas bien en un sistema y un momento complicado, pero encontrarse con los bandidos creo que sólo la va a confrontar con todo lo que está tratando de ocultar de su propia vida, la va a sacar de la rigidez y a llevar a vivir aventuras”, compartió.
Mabel dijo que creó un ambiente increíble con todos sus compañeros, pues convivió con ellos durante las 24 horas de toda la semana cuando realizaron la grabación de cada uno de los episodios.
Además, precisó que pudo convivir todos, pues las historias de sus personajes se van entrelazando a medida que va avanzando el conflicto.
Cadena se acompañó de Alfonso Dosal, Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Nicolás Furtado, Andrés Baida, Andrea Chaparro y Juan Pablo Fuentes para presentar Bandidos ayer en un hotel de la Ciudad de México.
El programa seguirá la búsqueda de Miguel (Dosal), el hijo de un famoso arqueólogo retirado, quien junta a todo un equipo de personas peculiares: una estafadora, un falsificador, una ladrona, un hacker, un matón y hasta una policía para obtener un tesoro que incluye múltiples joyas y reliquias prehispánicas nunca antes vistas.
Si bien es una historia que por su género de aventura requiere de mucha acción, tanto Expósito como el resto del elenco, aseguraron que el mayor reto fue simplemente sobrevivir a las inclemencias del clima en el que trabajaron.
La pasamos muy bien grabando esta historia, además de los lugares maravillosos que conocimos y sí fue un reto, porque es una comedia y es verdad que no lo había hecho tanto, pero lo que siento que fue lo más difícil fueron las condiciones climatológicas, el calor terrible que pasamos en Mérida, de verdad que nunca me había enfrentado a esto.
Porque, además, Lily (su rol) tenía esta nota (del director) de ser impecable, incluso cambia de ropa en medio de la selva, así que sí fue un reto (mantenerse perfecta) porque yo sudaba como un pollo, pero también creo que si no sufres un poco el rodaje luego uno no se siente tan realizado”, compartió Expósito entre risas.
El elenco estará presente hoy en una plaza comercial de la capital para continuar promoviendo el show, que parece encontrar inspiración en epopeyas de corsarios como Piratas del Caribe, pero también en la reunión de mentes maestras como se vio en La casa de papel.
Bandidos es parte de los estrenos de Netflix este mes junto con Damsel, de Millie Bobby Brown; y Avatar: La leyenda de Aang.