UFC 299 fue todo un éxito y la ciudad de Miami presenció una gran cartelera, pero en el duelo más esperado de la noche entre Sean O’Malley y Marlon Vera, el combato fue menos parejo de lo que se esperaba y el estadounidense lo ganó sin mayores complicaciones.
A pesar de que existían bastantes expectativas en Marlon y logró tener el apoyo de la comunidad latina en el Kaseya Center, el peleador ecuatoriano nunca pudo meterse de lleno en la pelea, mientras que el estadounidense se mostró dueño de la situación durante los 5 rounds.
A pesar de que O’Malley no pudo ganar el combate por la vía del nocaut o la sumisión, al concluir los cinco asaltos los jueces lo dieron como ganador por decisión unánime, por lo que Sean O’Malley mantiene el cinturón que lo acredita como campeón de Peso Gallo de la UFC.
Más allá del campeonato, este combate tenía también una importante historia detrás, pues el ecuatoriano Marlon Vera ha sido hasta el momento el único rival que le ha podido ganar a Sean O’Malley en toda su carrera, pues en el año 2022 Marlon le quitó el invicto por la vía del nocaut técnico, por lo que la pelea también tuvo tintes de revancha.