La Secretaría de Marina (Semar) a través de la Capitanía de Puerto, alertó desde las 19:00 del lunes a la comunidad que realiza actividad de buceo nocturno sobre los riesgos ante el incremento de la intensidad de los vientos de más de 25 kilómetros por hora.
Debido a que las condiciones no se mejoraron, sino que los vientos se hicieron más fuertes, la Capitanía de Puerto emitió de manera oficial a partir de las 6:00 de la mañana de ayer martes el cierre del puerto para las pequeñas embarcaciones y las actividades de turismo náutico.
Mientras que la navegación se mantiene abierta para las grandes embarcaciones que hacen el traslado en la ruta marítimo federal Playa del Carmen-Cozumel.
Con ello, las actividades para prestadores de turismo náutico se paralizaron durante este martes, sobre todo por los vientos fuertes y el oleaje intenso pues el cielo se mantuvo mayormente soleado desde el amanecer.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los pronósticos, el puerto estaría cerrado también para este miércoles, toda vez que la tendencia es que los vientos incrementen aún más su intensidad hasta superar los 40 kilómetros por hora para hoy.