En menos de cuatro años, Atlas pasó de la gloria del bicampeonato a una crisis que le tiene fuera de Liguilla del Clausura 2024 y lejos de ser un equipo competitivo. Sin embargo, la directiva lo toma con calma y se enfoca en retomar algunas cosas antes de pensar en títulos.
Así lo reconoció el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Irarragorri, en la presentación de Germán Brunati como presidente deportivo. “El gran momento que se anhelaba y que se añoraba vivir era romper la sequía de campeonatos. Para nosotros estaba claro porque lo escuchábamos, pero ahí no estaba el enfoque, el enfoque ha estado siempre en el proceso”.
“Como consecuencia de enfocarte en el proceso, lo suficientemente bien, de repente estás jugando para romper y llegar a esos objetivos. Hoy los objetivos del club son muy distintos. Por supuesto que el ser campeón es algo muy importante, pero primero hay que retomar muchas de las cosas que se construyeron, entender en dónde vivimos hoy”, declaró el directivo.
De igual forma, destacó que durante la gestión de Orlegi, otro objetivo fue el de formar futbolistas.”Hay que hacer procesos de excelencia en la formación y en el cómo atraemos a los jugadores, porque también es verdad que hoy la competencia ha crecido y ha crecido enormemente”.
Sobre la situación de Atlas, que lleva un año sin clasificar a Liguilla, Irarragorri lo ve como una oportunidad de crecimiento. “Tal vez es una vuelta que inició hace tres años y medio. Yo creo que tenemos que entender esto como el final de un ciclo con muchísimos logros y aprendizajes y también con derrotas y dolores, pero también creo que eso nos hace mucho más fuertes”.
“Hoy tenemos esta oportunidad de iniciar un ciclo nuevo, con cuenta cero entre jugadores, colaboradores, técnicos, todos nosotros hoy iniciamos un nuevo ciclo desde una nueva posición. Nosotros sentimos esto como un proyecto de vida”, finalizó.