París está de gala y no por los Juegos Olímpicos, el Paris Saint-Germain celebra al defensa central brasileño que, después del partido entre el PSG ante el Lyon, se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la playera del cuadro francés.
Marquinhos llegó al PSG en 2013, procedente de la Roma, en 11 años como defensa del equipo de la Ciudad Luz, el brasileño ha disputado un total de 437 encuentros disputados.
El canterano del Corinthians igualó a Jean-Marc Pilorget el pasado 6 de abril, cuando se enfrentaron al Clermont, pero no fue sino hasta el domingo que Nasser Al-Khelaifi y sus compañeros lo homenajearon con esta distinción.
Una vez terminado el encuentro ante Lyon, mismo que ganó el PSG por marcador de 4-1, los jugadores del cuadro parisino salieron a hacerle pasillo al brasileño quien agradeció a sus compañeros y recibió un reconocimiento de parte de la directiva qatarí
“Es increíble, es una noche con muchas emociones para mí, es el orgullo más grande llevar este trofeo, el PSG es mi vida. Es un honor lucir esta elástica, estos colores, una responsabilidad enorme en este club con unas ambiciones inmensas, la liga, la Copa de Francia, la Liga de Campeones están ahí, vamos a buscarlas”, comentó el brasileño.
El PSG enfrentará al Lorient y a Le Havre antes de jugar las Semifinales de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund.