El abogado de Harvey Weinstein dijo este sábado que el exmagnate del cine fue hospitalizado para una serie de pruebas después de su regreso a la ciudad de Nueva York tras un fallo de la corte de apelaciones que anuló su condena por violación de 2020.
El abogado Arthur Aidala dijo que su cliente fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan después de su llegada el viernes a las cárceles de la ciudad.
“Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Se está sometiendo a todo tipo de pruebas. Es algo así como un choque de trenes en cuanto a su salud”, dijo. Se envió un mensaje al hospital sin recibir respuesta el sábado. También se dejaron mensajes en busca de comentarios en las oficinas correccionales de la ciudad y el Estado.
¿Tratan mal a Harvey Weinstein?
Aidala dijo que habló con él el viernes por la tarde después de que se trasladara de una cárcel del estado hacia la ciudad de Nueva York, menos de 24 horas después del fallo de apelación, que se dio a conocer el jueves por la mañana.
Dijo que las dolencias de su cliente son físicas, y agregó que mentalmente es “agudo como una tachuela. Los pies están firmemente plantados en el suelo”. El abogado dijo que por lo general los funcionarios penitenciarios y las prisones estatales tardan una o dos semanas en organizar el transporte de un prisionero.
“No lo trataron bien. Se negaron a darle siquiera un sorbo de agua, ni comida, ni le permitieron ir baño”, dijo Aidala. “Es un hombre enfermizo de 72 años”.
Harvey Weinstein libra condena
El jueves, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló su condena después de concluir que un juez de primera instancia permitió que el jurado viera y escuchara demasiadas pruebas no relacionadas con los cargos que enfrentaba. También anuló su sentencia de 23 años de prisión y ordenó un nuevo juicio.
Los fiscales dijeron que tienen la intención de volver a juzgarlo por cargos de que Weinstein practicó sexo oral a la fuerza a una asistente de producción de cine y televisión en 2006 y violó a una aspirante a actriz en 2013.
Weinstein padece desde hace tiempo toda una serie de afecciones, que incluyen problemas cardíacos, diabetes, apnea del sueño y problemas oculares.