A pensar en el futuro. Santos terminó su participación en el Clausura 2024 al quedar eliminado de la Liguilla. Ahora el equipo empieza a pensar en los siguientes torneos donde han decidido darle confianza al entrenador, Ignacio “Nacho” Ambriz, para al menos el Apertura 2024 y la Leagues Cup.
Durante una conferencia de prensa, Dante Elizalde, presidente ejecutivo del equipo lagunero destacó la importancia mantener el proceso bajo la dirección de “Nacho” Ambriz así como realizar ajustes en la plantilla, con la salida de algunos jugadores cuyos ciclos en el club han concluido. “Empezaremos a hacer el análisis de todos los nombres que estarán formando parte del equipo para el siguiente torneo. Informaremos las salidas de manera puntual”, afirmó Elizalde.
Por su parte, “Nacho” Ambriz enfatizó la relevancia de fortalecer la Cantera. “Con la llegada y los debuts de cinco jóvenes, y otros que empezaron a tener más regularidad, nuestro enfoque debe estar en nutrir y aprovechar nuestro talento joven”, mencionó Ambriz.
Asimismo expresó su confianza en el plantel actual, destacando la disposición al trabajo y el deseo de aprender de los jugadores, especialmente de los más jóvenes. “Después de tres meses de trabajo, conozco las entrañas del club y a mis jugadores tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy completamente confiado en que tenemos lo necesario para enfrentar el próximo torneo”.
El DT finalmente reveló que pronto comenzarán con una pretemporada rigurosa de ocho semanas, buscando alcanzar un rendimiento óptimo desde el inicio del torneo. “Es crucial reunirnos pronto para definir las altas y bajas del equipo y empezar a trabajar duro. Queremos que la afición vuelva a confiar en nosotros, y eso se logra con resultados”, finalizó.