Desde hace diez años, María del Carmen Félix llevó al escenario la obra ¿Cuál es la mejor droga para mí?, que aborda la historia de una mujer de clase media, madre y ama de casa, quien habla de las adicciones. Desde entonces, era un desafío para la actriz, pero hoy lo es aún más, al palpar, en carne propia, la maternidad desde 2022.
Con dramaturgia de Kai Hensel y dirección de Aracelia Guerrero, la obra invita a los espectadores a entrar a la casa de su protagonista, Hanna, quien hablará de las drogas que consume para solventar el hastío y cansancio de lo cotidiano, así como sus efectos y reacciones: un punto de vista en contra de cualquier falsa moral.
Hace diez años me puso este texto la directora Aracelia Guerrero, quien pensó que lo podía hacer yo. Es de un autor alemán. Cuando lo leí, me pasó una cosa súper profunda, porque es todo el universo de una ama de casa que está sumergida en muchos temas existencialistas y de depresión, más allá de las drogas. Esta mujer, a nivel de conferencia, te habla de los mitos y realidades del uso de las drogas desde su casa.