Santa Catarina, NL. Con una inversión de 42 millones de pesos, Libus, empresa líder en el diseño y fabricación de Elementos de Protección Personal para la cabeza (EPP) en Latinoamérica, inauguró hoy su primera planta en México y cuarta en Latinoamérica.

El presidente global de Libus, Lucas Argul, comentó durante la inauguración “esta cuarta planta (en Latinoamérica) se define como una operación comercial creciendo hacia otros países. Esperamos que sea la planta más grande de esta región, ojalá no sea la última y esperamos continuar expandiéndonos”.

Libus tiene plantas en Argentina, Chile, Brasil y ahora una en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

“México tiene una grande e interesante industria manufacturera, minera, petrolera, y elegimos Nuevo León porque ya teníamos desarrollado una parte del mercado en este lugar, que crece a una tasa mayor que el promedio nacional, además de su cercanía con el mercado americano que nos interesa atacar”, dijo Lucas Argul.

La planta tiene una extensión de 2,500 metros cuadrados. En su etapa inicial contará con tres líneas de producción dedicadas a la elaboración de cascos, anteojos y protectores auditivos certificados y elaborados, cumpliendo con los más altos estándares y normativas mexicanas e internacionales.

La capacidad de producción total de la planta será de 280,000 unidades de protección personal (EPP) mensuales: 200,000 lentes, 40,000 protectores auditivos y 40,000 cascos.

Se prevé que en el mediano plazo la planta de Libus en Santa Catarina pueda incorporar nuevas líneas de producción de acuerdo con el portafolio que abarca más de 128 productos propios para la zona de la cabeza.

“Hoy estamos surtiendo a todo México, tenemos distribuidores en Guadalajara, Ciudad de México, el Bajío, Monterrey, Puebla, y estamos trabajando para atacar la frontera, la parte de Tijuana, Chihuahua y todas las zonas que requieran Elementos de Protección Personal para la cabeza”, destacó, Mariano Zurlo, director general de la planta Libus en México.

Uno de los productos que sólo se fabricará en la planta de Nuevo León es la de protección auditiva, que se exportará a la zona andina: Chile, Perú y Colombia y también los cascos se exportan a otros países.

A través de maquinaria especializada, tres inyectoras de plástico de gran tonelaje y un proceso final de terminado gracias a la mano de obra especializada y talento local en áreas de inyección, depósito y logística, la compañía planea ser fuente de trabajo, desarrollo de la comunidad e integración de proveeduría local.

A la fecha, cuentan con 25 personas en la planta ubicada en el Parque Industrial Milenium, y el objetivo es tener de aquí a cinco años, alrededor de 100 empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *