El entrenador belga Vincent Kompany llegará este miércoles a Múnich para firmar su contrato con Bayern, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo. Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, quien además adelantó que el contrato será por tres años, es decir, hasta junio de 2027.
Será cuestión de horas para que se haga oficial la llegada del de Bélgica a Bayern Munich que, de acuerdo con el diario alemán Bild, pagó una compensación de 10,5 millones de euros más bonificaciones a Burnley, de donde llegará Kompany.
“Nuestro director deportivo, Max Eberl, ha elegido a Vincent Kompany como nuevo entrenador. Estamos en el proceso de completar los detalles finales y luego será oficial”, señaló Kalz-Heinz Rummenigge, miembro del consejo de supervisión del club, al mencionado rotativo alemán.
Hasta ahora, la experiencia de Kompany se reduce a su etapa con Anderlecht en Bélgica y Burnley, con el cual no pudo evitar el descenso a la Segunda División de Inglaterra. A pesar de ello, la directiva bávara aposté por él, ya que Pep Guardiola lo valoró como una buena opción para el banquillo de los alemanes.
Sin embargo, antes de él, hubo otras opciones como Xabi Alonso (Leverkusen), Julian Nagelsmann (Selección de Alemania), Ralf Rangnick (Selección de Austria); Roberto de Zerbi (sin club tras dejar el Brighton), Roger Schmidt (Benfica), Julen Lopetegui (West Ham), Oliver Glasner (Crystal Palace) o Hansi Flick, que acaba de firmar con Barcelona.