Al poner en marcha la mesa de trabajo con representantes de Consulados de Estados Unidos en México, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que existen todas las condiciones y la sintonía de los gobiernos para llevar la relación de Coahuila y Estados Unidos al siguiente nivel, por lo que se comenzó a delinear la conformación de proyectos de cooperación y de colaboración en Economía, Seguridad Pública y Educación.
La delegación de diplomáticos norteamericanos, fue encabezada por Roger C. Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, y su homóloga en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Erika Zielke.
Por parte del gobierno de Coahuila, asistió el secretario de gobierno, Oscar Pimentel González, el secretario de economía, Claudio Bres Garza y el director de Pro-Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez.
En el encuentro que tuvo lugar en el palacio de gobierno del estado, se dio seguimiento a la reunión que sostuvo el mandatario hace unos días en Torreón con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para el seguimiento del Plan USA-MX 2030, de acuerdo con información local.
En el tema económico, se destacó que el gobierno de Coahuila pretende fortalecer la promoción económica del estado en el país vecino del norte, asimismo anticipó que en próximamente realizará una gira por dicho país.
“Deseamos que ustedes nos sugieran otros destinos para consolidar futuras inversiones en Coahuila, además de compartir la relevancia que tiene la entidad en la industria automotriz, de electromovilidad y en la fabricación de semiconductores”, apuntó.
Además, solicitó su intervención para formalizar la apertura las 24 horas en el Puente Internacional número 2 de Piedras Negras, y recalcó el avance del Corredor Económico Port to Plains, que agilizará el comercio desde Mazatlán hasta Piedras Negras.
Finalmente, se pronunció respecto a la consolidación de la conexión ferroviaria entre ambos lados de la frontera.