El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que para el gobierno del estado ha sido primordial apoyar al sector primario, que fue olvidado por anteriores administraciones. A dos años de ejercicio administrativo, se han invertido más de 1,000 millones de pesos en apoyos para reforzar su actividad.
Destacó que lo anterior se destinó al Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, que deriva en componentes de ganadería, agricultura, asistencia técnica, atención a la sequía, estructura hidroagrícola, desarrollo rural, entre otros, por un presupuesto de más de 800 millones de pesos para los trabajadores del campo.
Referente a los productores del mar, se crearon respaldos económicos en materia acuícola, seguro de vida a pescadores, sanidad e inocuidad, así como para pesca deportiva y ribereña, por más de 300 millones de pesos, con la finalidad de que las familias cuenten con un sustento para garantizar su bienestar.
Finalmente, anunció que por el momento se encuentran aperturadas las ventanillas para solicitar apoyos únicamente para estudios y proyectos en el caso de pesca y acuacultura, mientras que para el sector agropecuario, todos los componentes en mención están disponibles.