Se quita la presión de encima. Ecuador ya inició su camino rumbo a la Copa América tras haber disputado su primer encuentro de preparación en Estados Unidos. El equipo sudamericano perdió contra Argentina por la mínima. Ahora se enfrentará a Bolivia y Honduras antes de iniciar el torneo.
Tras la derrota el estratega de la Selección Ecuatoriana, Félix Sánchez, habló sobre el torneo reconociendo lo complicado que será, incluso desde la Fase de Grupos donde se quitó la presión y catalogó a la Selección Mexicana como el gran candidato a liderar el Grupo B.
El combinado azteca compartirá grupo con Ecuador, Venezuela y Jamaica, tres selecciones contra las que tiene un récord positivo. Ante esto el entrenador español considera que el Tricolor es favorito, sin embargo, ya están listos para el torneo.
“México es la favorita quizá por historia, pero nosotros vamos con la confianza de poder competir e intentar conseguir un resultado positivo”, aseguró Sánchez en conferencia de prensa tras la derrota ante Argentina.
Con respecto al encuentro ante la albiceleste, el Sánchez reconoció que fue un encuentro complicado, pero este juego les servirá de experiencia, especialmente porque podrían verse las caras con esta misma selección en la segunda ronda de la Copa América.
“Ha sido un partido exigente, en la primera parte nos ha costado mucho tener el balón, Argentina nos ha hecho una presión asfixiante. Si pasamos la fase de grupos nos puede tocar Argentina y estos partidos te sirven para adquirir experiencia”, reconoció Sánchez en el Soldier Field de Chicago.