Tras sufrir su trigésima quinta derrota en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció este domingo la desvinculación del manager Carlos Alberto Gastelum, conocido como “La Chispa”. Este anuncio se produjo apenas cuatro días después de que su número 5 fuera retirado en un reconocimiento especial por la organización.

Con un registro de 13-35, el peor en toda la Liga Mexicana, los Tigres buscan recortar la diferencia que los mantiene fuera de la zona de clasificación a medida que la temporada supera su mitad. Actualmente, el equipo se encuentra 10 juegos detrás de los Pericos de Puebla, quienes ocupan el sexto lugar que otorga el último boleto a la postemporada en la Zona Sur, según un comunicado emitido por el club.

“Agradecemos el profesionalismo demostrado por Gastelum Ochoa durante su estancia al frente del equipo, deseándole el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, señala el comunicado de los Tigres. “Por lo pronto, el coach de catcheo Mario Iván Santana fungirá como manager interino, en lo que la directiva analiza la mejor opción que pueda llevar al equipo a zona de playoffs”.

Curiosamente, hace apenas cuatro días, Gastelum tuvo su último inning a la defensiva y su último turno al bate mientras el número 5 era retirado de la franquicia en su honor. Además, fue incluido en el muro de los inmortales peloteros y personajes distinguidos que han formado parte de la historia de los “Aguerridos” Tigres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *