Lleva dos años y medio en la industria musical y el bajacaliforniano Óscar Maydon ya ha colaborado con Natanael en temas como Madonna, Kilos de H o Ponte exuberante Cano, así como con Peso Pluma, con quien ha trabajado en Rompe La Dompe. Próximamente lanzará otros temas junto a Natanael y mientras eso sucede, Maydon se ha hecho de un lugar en la industria como solista. A este joven de 24 años, quien a finales del año pasado fue vetado de las Fiestas del Sol de Mexicali, lugar del que es originario, debido a la desaprobación de los organizadores y de las autoridades bajo el argumento de que su música hacía una apología a la violencia y al narcotráfico, le tiene sin cuidado lo que opine la gente sobre su música, ya que para él eso significa que va avanzando.

Yo siento que todo lo que hace ruido siempre va a encontrar gente que lo critique. Siempre ha pasado eso, siempre hay gente que habla por hablar y no sé qué tengan en la cabeza, la verdad, pero siempre lo bueno va a ser criticado y que hablen de ti, que hablen de lo que haces es bueno, pues estás haciendo ruido y están hablando de ti, de tu movimiento, de tu música, de tu persona, de tu expresión, de lo que sea y si están hablando de ti, es porque algo estás haciendo bien. Yo no lo veo mal, yo nunca me he tomado personal las críticas, no le doy importancia y siempre estoy más concentrado en lo mío, en hacer música, que es lo que yo hago y lo hago de corazón”, comentó Óscar Maydon a Excélsior en entrevista virtual desde Los Ángeles.

Con temas como Arriba el dinero, Elvira, Volver al futuro o YW&F, se le preguntó a Maydon sobre qué opinaba de todos aquellos que lo han señalado porque en su música, que se inserta en el subgénero de los narcocorridos o corridos tumbados, avala de cierta forma el estilo de vida de excesos, dinero, drogas, pistolas y mujeres, que es propio del crimen
organizado.

No es que nosotros los incitamos, simplemente cantamos algo que se vive alrededor, no es que nosotros lo estemos inventado o que nosotros lo hayamos inculcado a la gente para que lo haga. Eso se viene haciendo desde muchos años antes de nosotros, incluso desde antes que nosotros naciéramos. Es una cultura que tiene muchos años, desde los inicios de los corridos, desde Chalino Sánchez, desde los 80 o desde más atrás, ahí están los corridos como una tradición mexicana y que ahorita se haya globalizado por las palabras que usan, por los ritmos, por las melodías tan nuevas, tan creativas, tan empalagosas, es otra cosa, pero siempre se ha hablado de eso. Y como el género ahorita está tomando relevancia, pues la gente critica”, acotó.

A finales de mayo y principios de junio. Óscar Maydon viajó junto a Natanael Cano a Europa para asistir a la final de la Champions y apoyar, aunque él se declara fan del Barça, al Real Madrid, quien resultó ser campeón sobre el Borussia Dortmund. Esta dupla musical viajó meramente en plan vacacional, pero estando allá, ambos consideraron ponerse a trabajar y filmar el video de Guiza, que será su siguiente colaboración.

¡Nata y yo hicimos un tema que la va a romper! Yo le tengo toda la fe del mundo, es una canción que hicimos con mucho amor, hicimos, yo creo, uno de los mejores videos de México, está increíble, lo grabamos en Londres y es algo fuera de lo normal. Es una canción más romántica y llegadora, dedicada para las niñas”, reveló Maydon.

Con respecto a su colaboración con Peso Pluma, quien el pasado 15 de junio cumplió 25 años, Óscar habló del tema Santal 33, y que forma parte del nuevo disco de Doble P, Éxodo.

Me tocó escribirla con él, en Miami, en un camping que tuvo para su disco. Es una canción de él, que él produjo. Es una canción romántica, ente romántica y corrida, alterada, el ritmo de Peso, que es más brincable, más bailable”, confesó Maydon.

De la noche a la mañana la vida de Óscar ha cambiado radicalmente, pues tras ser un simple joven amante de la música que comenzó a subir sus creaciones a las redes sociales y ser fichado por el sello Rancho Humilde, se convirtió en uno de los cantantes de corridos tumbados más importantes de la escena musical.

Estos dos años y medio han sido increíbles, la verdad. La música es lo más bonito que he vivido y es un trabajo que siempre voy a querer hacer de aquí hasta que Dios me dé licencia. Éste es el sueño que yo veía desde pequeño y que lo pueda hacer es lo más bonito. La misión de la vida es encontrar a qué vienes y yo creo que a eso vine y gracias a Dios lo encontré desde pequeño y aquí estamos, echándole ganas”, compartió.

Con respecto a si considera que su empeño y el golpe de suerte que tuvo en estos dos años y medio le han hecho “perder el piso”, al tener fama, dinero y poder, el chico de 25 años negó
esa idea.

Fíjate que yo siempre he sido muy consciente de dónde vengo, siempre he sido muy consciente de quién es mi familia, cuáles son mis raíces y nunca me ha dado por eso. Si la vida me ha cambiado un poco es porque he trabajado, pero eso no me hace más ni menos. Mi familia me educó muy bien, mi abuela me dio mis valores y están sembrados ahí desde pequeño. Nunca se me ha subido y no creo que me vaya a cambiar esto de la fama.

Puede que me vean con mucha gente, pero la verdad es que me engento muy rápido, me dan ganas de salirme y a mí no me encantan las cámaras, no me encanta esto, no me encantan las cámaras, pero es parte del trabajo. Nunca he sido mamón, nunca he sido arrogante. Si fuera por mí, no lo haría, pues la verdad no me encanta eso, pero sí le agradezco a los fans que se acercan conmigo, que me piden una foto, que se emocionan, eso es algo bonito”, remató Maydon.

CONÓCELO

Óscar Maydon.
Nació el 20 de septiembre de 1999.
Originario de Baja California.
Comenzó a subir su música a redes sociales durante la pandemia.
Fue fichado por el sello Rancho Humilde para hacer música.
Acaba de participar junto a Peso Pluma en Santal 33 y hará lo propio con Natanael Cano en Guiza.
Está promocionando Volver al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *