El sector restaurantero de Playa del Carmen en los últimos días ha empezado a tener una reactivación de operaciones, es decir una media de 45 por ciento por luego del decremento que sufrieron en los últimos días debido a las torrenciales lluvias que cayeron en Playa del Carmen, indicó el representante de la Canirac de Playa del Carmen, Cesar Navarro Medina.
El entrevistado confió que en un par de semanas cuando tengan el repunte en la ocupación hotelera lo que ayudará a mejorar las operaciones en la popular Quinta Avenida.
“Estuvo muy bajo, sobre todo en los días de tormenta, el pequeño repunte empezó hace cuatro o cinco días donde dieron tregua las lluvia y empezó a salir gente, creo que ha sido un temporal bastante fuerte para la industria turística por la disminución que ha habido en la actividad aquí en la zona centro”, explicó.
Por lo que agregó que “andamos por niveles de ocupación del 70% creemos que esto irá a más. Ya están empezando a salir de vacaciones las escuelas superior y media creo que en 15 días saldrán más jóvenes y esto pues ayudará a tener un repunte en la actividad turística aquí en la zona”.
Por ultimó el entrevistado estimó que para este verano será benéfico por la derrama económica que se genere y les pueda dar un respiro para llegar a las vacaciones de fin de año.