Nacho Cano, productor musical y exintegrante del grupo musical Mecano, fue detenido por la policía de España, pues se le acusa de presuntamente contratar a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche.

Según reportan medios locales, al productor se le investiga por los presuntos delitos contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores, a propósito de varias denuncias interpuestas hace meses por jóvenes bailarines procedentes de México que eran seleccionados para participar en el musical.

Junto a Cano fue detenida una mujer encarga de seleccionar el personal; además hay otros investigados. Esta mujer, según informan, habría prometido a los bailarines reclutados un periodo de prácticas en el show montado en España, con la promesa de que una vez que el musical Malinche se estrenara en México, serían contratados.

Nacho Cano ha quedado en libertad bajo fianza, a la espera de una citación de la policía de España para atender la denuncia ante un juez. Mientras tanto, un portavoz del productor informó que de momento se evitará hacer declaraciones, siendo más adelante cuando el famoso exintegrante del grupo Mecano fije su postura ante la denuncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *