Luego de que Gabriel Soto fuera noticia durante todo el fin de semana tras ser hospitalizado por un cuadro de hipertensión arterial que le provocó vómitos y mareos, y que además generó toda clase de especulaciones, por fin el actor reapareció y rompió el silencio sobre su estado de salud,
Fue anoche cuando el también cantante hizo uso de sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño que recibió tras ser hospitalizado de emergencia la noche del sábado tras sufrir complicaciones minutos antes de una función de “El precio de la fama”.
Soto explicó que fue dado de alta la mañana del domingo y con un semblante más tranquilo y sumamente conmovido, dijo que experimentó varios malestares como falta de aire, dolor en el pecho y vómitos por lo que su doctora le recomendó acudir al hospital.
Fue ahí en donde se le explicó que estaba sufriendo un cuadro de hipertensión arterial y tenía a presión entre 170/111, cuando lo normal en una persona adulta es entre 120/80.
El actor agradeció a todos por sus mensajes de cariño, así como al productor de “El precio de la fama”, Gerardo Quiroz, por el apoyo y la comprensión y ofreció una disculpa al público por su ausencia.
“Ya estoy bien. Quiero ofrecer una disculpa al público, a la gente que pagó un boleto para ir a vernos. Ahora sí que se salió de mis manos, estaba con todas las ganas de ir, pero definitivamente los médicos no me dejaron”
Gabriel Soto expresó que por recomendación médica deberá guardar reposo, por lo que se ausentará de la obra de teatro en la que participa, aunque es posible que retome sus compromisos el próximo fin de semana.
Gabriel Soto finalizó su mensaje agradeciendo a todos y dijo sentirse sumamente bendecido por los mensajes de solidaridad que recibió.
El pasado sábado fue el productor de la puesta en escena, Gerardo Quiroz quien confirmó su grave estado de salud, aunque también fue el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante quien dio a conocer la noticia en exclusiva.