Ante Toluca, Cruz Azul aspira a un inicio perfecto en el Torneo Apertura 2024 con cuatro victorias y sin que su portería sea vulnerada.
Cruz Azul enfrenta este sábado la última Jornada antes del parón de la Leagues Cup y llega al duelo de la Jornada 4 de la Liga MX buscando una marca impecable, ganar 12 puntos de 12 y no recibir un solo gol.
“Para mí el único secreto o en lo que creemos nosotros como cuerpo técnico es estar enfocados, transmitir humildad, tranquilidad, seriedad, transmitir que estar enfocado, que no podemos bajar, que tenemos que ir compitiendo. Eso es lo que nos da de comer”, destacó Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul.
Para encontrar un inicio con cuatro victorias en fila de La Máquina, debemos remontarnos a Apertura 2006, donde los cementeros iniciaron el campeonato venciendo por 3-2 a Pachuca, superaron 2-1 al Atlante, derrotaron 2-0 a Monterrey y finalmente a Chivas también por 3-2.
Durante el Clausura 2015 los de La Noria tuvieron una racha de imbatibilidad en su marco durante los primeros cuatro partidos de la temporada. Los cementeros vencieron por la mínima diferencia Pachuca y a Santos en las primeras dos jornadas y posteriormente empataron sin goles ante Veracruz y Puebla, para sumar cuatro duelos sin recibir anotación.
Ahora La Máquina recibe a Toluca buscando sellar este inicio en el Apertura 2024 en una prueba de fuego.
“Al final nos preparamos para esto, nos preparamos para competir, que el equipo, dentro del campo de juego, sea o represente nuestra manera de sentir el futbol, con matices y muy feliz, porque los jugadores, además, lo hicieron, lo interpretaron y y eso se vio reflejado en el resultado” afirmó Anselmi.
Además, para buscar el objetivo, Cruz Azul no sólo se ha reforzado de manera importante, sino que ha consolidado una base que soporte el proyecto y para ello, ha decidido renovar uno de sus pilares, extendiendo el contrato de Rodolfo Rotondi hasta el 2028.