🔸 Javier de la Torre Anderson asistió a un viajero con arritmia cardiaca en un vuelo de Guadalajara a Torreón

#JALISCO Un médico del IMSS se convirtió en un héroe al salvar la vida de un pasajero que sufrió una arritmia cardiaca durante un vuelo de Guadalajara a Torreón. El anestesiólogo actuó rápidamente y el incidente fue grabado por testigos, volviéndose viral en redes sociales.

Un pasajero en un avión sufrió una arritmia cardiaca y dejó de respirar, generando pánico entre los presentes. Ante la emergencia, el médico Javier de la Torre Anderson, anestesiólogo del IMSS, intervino y logró salvar su vida.

El médico relató en una entrevista que, al escuchar que un pasajero se sentía mal durante un vuelo de Guadalajara a Torreón, decidió intervenir y corrió a ayudar. Tras la revisión de otro médico que estaba a bordo, quien determinó que el pasajero podía volar, la azafata le pidió ayuda al anestesiólogo ocho minutos después.

“Me acerco, veo al paciente morado, le toco pulso y sin pulso, no estaba respirando. En el aeropuerto saludé a un compañero traumatologo, y yo sabía que venía en el avión, entonces grité su nombre y le dije ‘ayúdame’. Venía otro médico cirujano y le pedí que en el avión buscaran el carro rojo. Canalicé al paciente y volví a pasar medicamento, seguimos con el RCP (Reanimación Cardiopulmonar), y el paciente empezó a respirar”, agregó el médico.

Gracias al esfuerzo de dos especialistas, un hombre logró sobrevivir y estabilizarse hasta el aterrizaje del avión, donde recibió atención médica. María Guadalupe Villa González, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Torreón, destacó el compromiso y vocación de servicio de los médicos, quienes han sido elogiados en redes sociales por su rápida intervención y profesionalismo, siendo calificados como “héroes”.

Médico salvó la vida del pasajero hasta que el avión aterrizará, para que después fuera atendido.
La arritmia cardíaca es una alteración en el ritmo del corazón, que puede manifestarse como latidos irregulares, demasiado rápidos o demasiado lentos. Esta condición puede ser causada por diversos factores, como problemas en el sistema eléctrico del corazón, enfermedades cardíacas, o desequilibrios electrolíticos. Las arritmias pueden ser benignas o potencialmente peligrosas, y su tratamiento varía según la gravedad y la causa subyacente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *