🔶️ Fuertes precipitaciones afectarán la Península de Yucatán

 

 

#NACIONAL. Buenos días ☀️. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, el monzón mexicano y la inestabilidad en niveles medios de la atmósfera provocarán lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa y el occidente de Chihuahua, así como lluvias fuertes en Sonora y Baja California Sur. Además, se esperan chubascos en Baja California, acompañados de fuertes rachas de viento.

La entrada de aire húmedo del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, combinados con inestabilidad en niveles altos, generarán lluvias muy fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León. También habrá lluvias fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

En el Pacífico, la entrada de aire húmedo interactuará con la inestabilidad atmosférica, provocando lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias muy fuertes en Nayarit. Por otro lado, el ingreso de humedad del mar Caribe y un canal de baja presión generarán lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Yucatán y Campeche, y fuertes en Quintana Roo.

Un frente frío se aproximará al norte del país, provocando lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila, con posibles torbellinos en estas regiones. Mientras tanto, una nueva onda tropical se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y se acercará a la península de Yucatán.

A pesar de las lluvias, se prevé un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Las lluvias intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, granizo y provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves y el aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *