🔸 La Asociación de Futbol involucró a 120 partidos y 41 clubes en su investigación
#DEPORTES. Escándalo mundial se desató en Asia, luego de que se informara la suspensión de por vida para 43 personas de cualquier actividad relacionada con el balompié.
Este martes, la Asociación China de Futbol (CFA) hizo el anunció oficial del veto tras la investigación realizada en 120 partidos con 41 clubes involucrados y 128 personas sospechosas.
“Instamos a toda la industria del futbol a cumplir estrictamente está prohibición”, resaltó Song Kai, presidente de la CFA.
Entre los sancionados, destacan los exinternacionales chinos: Jin Jingdap, Guo TIanyu, Gu Chao y el surcoreano Son Jun-ho que milita en el Suwon FC de la K League.
Cabe mencionar, que 17 individuos, incluido el jugador camerunés Ewolo Donovan, actualmente en el Khaitan SC Kuwaití fue suspendido por cinco años, por estar involucrado cuando era parte del Zhejiang FC.
El futbol chino sigue dando golpes duros sobre la mesa, cabe recordar que en los últimos años se han enfocado en sancionar a numerosos funcionarios con movimientos turbios en el interior, el más reciente a finales de agosto.