🔸Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos.
#CHIAPAS | Ciudad Hidalgo fue el epicentro de un temblor de 4.1 de magnitud que sorprendió este 23 de septiembre a los pobladores del estado de Chiapas a las 08:17 hora del centro (14:17 UTC).
El sismo sucedió 15 km al suroeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 70.2 km, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.
Las autoridades informaron que tras un terremoto, verifiquen su casa en búsqueda de posibles daños, utilicen su teléfono sólo en emergencia, no encender cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y que recuerden que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alertas.
También puedes seguir las siguientes medidas antes de un terremoto: alista un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.
Durante un sismo conserva la calma y ubícate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un vehículo, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.