🔸 La presidenta efendió que el INE debe continuar con el proceso de elecciones para jueces y magistrados, ya que no existen amparos que lo frenen, tras la reforma
#NACIONAL | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aplaudió que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya tomado la decisión de ahora sí descontar los sueldos de los trabajadores que no quieren terminar el paro de labores y siguen en manifestaciones.
En la conferencia mañanera de este jueves sostuvo que por la mañana fue informada que dichos trabajadores regresaría a trabajar este día, que la institución ya hizo un llamado a que se regrese a trabajar.
“Ayer decidieron regresar a trabajar. No, en el Consejo de la Judicatura me informaron hoy, a ver si lo checan bien, que ya hay un llamado a regresar a trabajar. De todos. Sí, pero hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar, entonces ahora sí va a haber descuento de salario. Otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, declaró.
INE no tiene que detener el proceso de elección del Poder Judicial: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Instituto Nacional Electoral no tiene por qué detener el proceso de preparación para las elecciones de jueces, ministros y magistrados que se llevarán a cabo el próximo primero de julio de 2025.
En la conferencia mañanera del pueblo sostuvo que no hay amparos que digan que dicho proceso se debe de detener, pues luego de la aprobación de la ley propuesta por el expresidente López Obrador y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, dicho proceso se estableció en la Constitución.
“Pues no tendrían por qué. Es una decisión del pueblo de México que se mostró en el resultado de la elección y que a su vez es una reforma constitucional que con los propios artículos de la Constitución está ya publicada en el Diario Oficial de la Federación y es la nueva Constitución. Entonces las y los consejeros deben seguir lo que establece la Constitución. No hay ningún amparo, ya lo dijo el propio Diego Valades, que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, explicó.
El día de ayer se dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral frenó sus trabajos y sus sesiones, pues aseguraron que no seguirán con los preparativos de las elecciones extraordinarias de jueces, ministros y magistrados hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones que han solicitado.