🔸 Se espera que el coach se recuperé de forma total, se desconoce si volverá a la NBA
#DEPORTES | Gregg Popovich, el legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, se está recuperando de lo que el equipo describió como un leve derrame cerebral, aunque no hay un calendario establecido para que el entrenador con más años de servicio en la NBA regrese al banquillo.
Popovich sufrió el derrame el 2 de noviembre en la arena donde juegan los Spurs, informó el equipo el miércoles, y ya ha comenzado un programa de rehabilitación. El pronóstico indica que se recuperará completamente.
El equipo no divulgó otros detalles, incluyendo qué efectos secundarios del derrame —si los hay— está enfrentando.
Popovich, de 75 años, es el líder histórico de victorias en la NBA y ha llevado a los Spurs a cinco campeonatos de la liga. También llevó a Estados Unidos a la conquista de la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Está en su 29na temporada como entrenador de los Spurs.
El asistente Mitch Johnson ha sido el entrenador interino en ausencia de Popovich. El miércoles, San Antonio se impuso 139-130 a los Wizards de Washington, gracias a 50 puntos de Victor Wembanyama. Fue el séptimo juego consecutivo en el que Johnson sustituirá a Popovich.