🔸 El famoso productor también llegó a trabajar con otras leyendas musicales como Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne.
#ESPECTÁCULOS | El mundo de la música se ha vestido del luto después de que se diera a conocer a través de un comunicado el fallecimiento del reconocido productor musical Roy Thomas Baker, una de las personalidades detrás de “Bohemian Rhapsody”, tema de la banda Queen, que hasta la fecha sigue siendo considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas.
Según la información retomada por medios como Variety o People, Baker falleció en su casa en Lake Havasu City, Arizona, el pasado 12 de abril.
Pese a que se dio a conocer el fallecimiento del productor musical, el cual ocurrió en su casa, aún no se ha brindado información sobre las causas de su muerte, por lo que se espera que en los próximos días se dé a conocer.
Cabe señalar que a Roy Thomas Baker aún le sobreviven su esposa, Tere Livrano Baker, y su hermano Alan Baker.
Así mismo, el productor es recordado por haber estado trabajando junto a leyendas de la música del siglo xx, como Alice Cooper , Cheap Trick , Devo, Ozzy Osbourne , Sammy Hagar , Guns N’ Roses y Smashing Pumpkins .
Algunas de las canciones más famosas en las que participó son “Just What I Needed” de The Cars, “My Best Friend’s Girl” y “Good Times Roll.
Roy Thomas Baker fue un reconocido productor musical que nació en Hampstead, Londres, el 10 de noviembre de 1946, en donde inició su carrera al trabajar como ingeniero secundario de los productores Gus Dudgeon y Tony Visconti en Decca Studios.
Durante ese periodo de tiempo logró trabajar junto a grandes artistas como David Bowie , The Rolling Stones , The Who , Dusty Springfield.
Posteriormente trabajó en Trident Studios, en dónde colaboró junto a la banda Queen para sus sus cuatro primeros álbumes, en dónde incluso llegó a hablar del cómo se hizo el himno “Bohemian Rhapsody”, asegurando que fue “básicamente una broma, pero una broma exitosa”
“La parte central empezó siendo de solo un par de segundos, pero Freddie [Mercury] siguió añadiendo más ‘Galileos’ y seguimos ampliando la sección de ópera, y fue creciendo cada vez más. No paramos de reír”. afirmó.
El productor también llegó a ser nominado a dos premios Grammy a lo largo de su carrera y fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 2004.