🔸 La fiscal Laure Beccuau explicó que los asaltantes “jamás obtendrán esa suma”  si deciden fundir o desmontar los objetos.

 

#INTERNACIONAL | El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado en la Galería de Apolo, según informó la fiscal Laure Beccuau.

 

 

En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones “avanzan” con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, donde se realizó el robo, que calificó de “extremadamente espectacular”.

 

 

La fiscal dijo además que “no está descartada” la pista de que una persona de dentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones.

 

 

Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes “jamás obtendrán esa suma considerable” de 88 millones si deciden fundir o desmontar los objetos.

 

 

El robo del pasado domingo, considerado como el del “siglo” por los medios franceses, ha creado una polémica en Francia y una lluvia de críticas hacia la dirección del museo y el ministerio de Cultura, al que critican por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo.

 

 

Turistas que regresan al Louvre se consideran afortunados

Pocos minutos después de la reapertura parcial del Louvre -cerrado desde el domingo pasado- los turistas se consideraron afortunados por poder visitar el museo y estimaron que este suceso no empaña la imagen internacional de Francia.

 

 

“Lamentablemente sabemos que muchos tuvieron que regresar a sus lugares sin tener esta experiencia tan inolvidable de visitar el Louvre y, gracias a Dios, nosotras la vamos a tener con mucha ilusión”, comentó la puertorriqueña Anabel Nieves, mientras se preparaba para entrar en el célebre museo.

 

 

Sonriente y acompañada por una amiga, Nieves figuró entre los afortunados visitantes que han tenido la posibilidad de recorrer hoy uno de los santuarios mundiales del arte.

 

 

Sin embargo, miles de turistas se quedaron los tres últimos días con la miel en los labios, pues el museo de Louvre cerró el mismo domingo por la mañana, cuando se detectó el robo a primera hora, hasta este miércoles a las 9 horas.

 

 

La puertorriqueña aclaró que no se sienten inquietas por los fallos de seguridad en el Louvre y dijo que cuenta los minutos para poder entrar y contemplar la Mona Lisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *