🔸 El aprehendido es Máximo Axel, chofer del abogado Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya
#CDMX || Autoridades de la Ciudad de México detuvieron al tercer implicado en el asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido en junio de 2022.
Máximo Axel N., también conocido como Omar, fue localizado y asegurado en Ixtapaluca, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina identifica a Máximo Axel como chofer del abogado Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya.
El hoy detenido habría entregado a Jesús Hernández el arma de fuego utilizada en el asesinato y lo habría auxiliado a escapar.
Desde octubre de 2024, la Fiscalía CDMX ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a la captura del individuo.
Labores de Inteligencia ubicaron al chofer en el Edomex, donde vivía junto a su actual pareja sentimental.
Tras ser detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Máximo Axel enfrentará un proceso penal por el delito de feminicidio.
La noche del 23 de junio de 2022 fue asesinada la cantante Yrma Lydya, al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle de la CDMX.
La joven de 21 años de edad había ingresado al lugar junto a su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien le disparó con una pistola calibre 40.
Se trata de un arma cuyas balas son capaces de atravesar chalecos antibalas.
Consumado el asesinato, cámaras de videovigilancia captaron la huida de Máximo Axel hasta un fraccionamiento en Jardines del Pedregal, donde posteriormente se aseguró el vehículo en el que huyó y el arma homicidio.
Si bien el motivo del asesinato de Yrma Lydya nunca fue confirmado, se sabe que la cantante y su esposo discutieron fuertemente antes de que él le disparara en tres ocasiones.
La Fiscalía capitalina ha detenido a tres personas por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.
Tras el homicidio se detuvieron al abogado Jesús Hernández Alcocer y su escolta, quienes intentaban escapar de la escena del crimen.
En un inicio la defensa de Jesús Hernández indicó que un hombre ingresó al privado del restaurante Suntory donde se encontraba con su esposa y disparó contra la joven, sin embargo, empleados del lugar negaron dicha versión al afirmar que la pareja estaba sola.
A tres años del feminicidio se detuvo a Máximo Axel, chofer del abogado.
Cabe destacar que el abogado Jesús Hernández fue ingresado a prisión, donde murió tras manifestar sentirse mal de salud.