🔸 El diseño, que refleja la emblemática pose del líder de Queen y su rango vocal, forma parte de una serie dedicada a leyendas de la música y destinará una edición especial de oro al Mercury Phoenix Trust.

 

 

#NTERNACIONAL | La Casa de la Moneda Real de Gran Bretaña celebrará a Freddie Mercury con un nuevo diseño de moneda que conmemora los 40 años desde su icónica actuación en el concierto Live Aid.

 

 

La moneda presenta una imagen del líder de Queen, con la cabeza echada hacia atrás y sosteniendo el soporte del micrófono en plena actuación. Un pentagrama musical que recorre el borde de la moneda representa su rango vocal de cuatro octavas.

 

 

La primera moneda fue acuñada por la hermana de Mercury, Kashmira Bulsara, en la Casa de la Moneda Real en Gales la semana pasada.

 

 

Ella expresó: “Como Freddie murió joven, no tuvo la oportunidad de recibir una medalla real por sus talentos en el mundo de la música. Así que tener una moneda real de esta manera es maravillosa y muy apropiada”.

 

 

Agregó: “La moneda captura perfectamente su pasión y la alegría que trajo a millones a través de su música. Creo que el diseño es muy impresionante y lograron captar la pose más icónica de Freddie, que es tan reconocible en todo el mundo”.

 

 

Rebecca Morgan, directora de monedas conmemorativas de la Casa de la Moneda Real, comentó que el momento era perfecto para que Mercury fuera celebrado con su propia moneda. Dijo que los fanáticos habían estado “pidiendo” esto y “este año parecía el adecuado para hacerlo”, porque se cumplieron 40 años desde que cautivó al público en el concierto Live Aid de 1985, considerado por muchos como el mejor concierto en vivo de todos los tiempos.

 

 

Este año también marca el 40 aniversario del álbum de estudio en solitario de Mercury, “Mr Bad Guy”.

 

 

Mercury murió a los 45 años en 1991, solo un día después de anunciar públicamente que era VIH positivo.

 

 

La Casa de la Moneda Real ha emitido monedas especiales para celebrar a otras leyendas de la música, incluidas David Bowie, George Michael, Shirley Bassey y Paul McCartney.

 

 

Las monedas estarán a la venta en el sitio web de la Casa de la Moneda Real el martes. Los precios comienzan en 18,50 libras (24,4 dólares) para una versión no circulada de denominación de cinco libras. Una moneda de prueba de oro de dos onzas cuesta 9.350 libras (12.315 dólares).

 

 

La Casa de la Moneda Real dijo que donará una edición especial de oro de la moneda al Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica que se inició en memoria del cantante y donará fondos a quienes viven con SIDA y VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *