🔸 Ciberdelincuentes están enviando correos que aparentan ser de la aplicación para robar contraseñas y datos bancarios; autoridades piden extremar precauciones

#VIRAL | La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una alerta a través de la Policía Cibernética por el incremento de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de Netflix para engañar a usuarios y obtener información sensible, tanto personal como financiera.

De acuerdo con la SSC, durante las labores de monitoreo digital se detectó una campaña de phishing en la que delincuentes envían mensajes prácticamente idénticos a los comunicados oficiales de la plataforma de streaming.

Así operan los correos falsos de “Netflix”
Los correos reportados reproducen el logotipo, colores y lenguaje corporativo de Netflix y aseguran falsamente que la suscripción del usuario ha vencido o que hay un problema con el método de pago. Con ello, se presiona a las víctimas para hacer clic en un enlace para “actualizar sus datos” o “evitar la suspensión del servicio”.

Estos enlaces redirigen a páginas apócrifas que imitan el portal oficial, donde se solicita ingresar correo electrónico, contraseña y datos bancarios. Una vez obtenida la información, los ciberdelincuentes pueden realizar fraudes financieros o ingresar a otras cuentas personales.

Ataque tipo phishing: uno de los más comunes para robar información
La Policía Cibernética explicó que este esquema corresponde a un ataque de phishing, uno de los métodos más utilizados actualmente para robar datos sensibles mediante la suplantación de identidad de marcas reconocidas.

Recomendaciones para evitar caer en el fraude
La SSC emitió una serie de medidas para proteger a la ciudadanía ante este tipo de amenazas digitales:

Verificar siempre la dirección del sitio web; debe iniciar con https:// y no contener errores ortográficos.

Evitar abrir enlaces en correos o mensajes de remitentes desconocidos.

Utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta.

Activar la autenticación de dos factores (2FA).

Mantener dispositivos y aplicaciones actualizados.

Instalar un antivirus confiable.

Desconfiar de correos con promociones o advertencias urgentes, recordando que Netflix no solicita datos personales por correo.

Revisar frecuentemente estados de cuenta y reportar cualquier movimiento sospechoso.

SSC pone a disposición atención especializada

La corporación exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y abstenerse de proporcionar información personal o financiera por medios no verificados.

Quienes identifiquen un correo sospechoso o hayan sido víctimas de este fraude pueden comunicarse con la Policía Cibernética, en Cancún, al 99 88 91 40 51 y al 99 88 78 69 54 09, en Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *