El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas busca “borrar” el mural contra feminicidios que recuerda a tres víctimas de Coahuila; busca censurar la lucha de las mujeres.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas se vio envuelto en medio de una gran polémica, luego de ordenar la censura de un mural contra los feminicidios, ubicado en una calle de dicho municipio de Coahuila.

En el mural pintado de color morado se plasmó el rostro de tres mujeres víctimas de feminicidio en Coahuila, sin embargo, la Dirección de Desarrollo Urbano inició un expediente al señalar que el espacio de utilizó como “anuncio” y no para concientizar por los asesinatos a mujeres.

Bajo dicho argumento, el alcalde de Saltillo busca censurar el mural contra feminicidios, agregando que el color violeta está prohibido en el Reglamento el Centro Histórico.

Mural que recuerda a tres mujeres victimas de feminicidio
Mural que recuerda a tres mujeres victimas de feminicidio

Alcalde a favor de la violencia

Tras los hechos, la dueña de la propiedad, Jackie Campbell, consideró la sanción del ayuntamiento como un ataque hacia la violencia contra las mujeres, ya que dijo que al censurar el mural, se está invisibilizando a las víctimas del estado.

La afectada detalló para un medio local, que la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo le notificó que se abrió un proceso de imposición de sanciones por el mural. Al mismo tiempo que se le fue obligado a retirar el “anuncio” como llamaron al mural, así como a pagar por la infracción.

“Se tiene por iniciado el procedimiento de imposición de sanciones contra Jackie Campbell Dávila, en su cáracter de poseedora del inmueble…en su carácter de responsable de realizar la pintura”, se puede leer en la notificación que recibió la afectada.

Cabe señalar que los hechos ocurren a pocos días de diversos grupos feministas alzaron la voz por los múltiples feminicidios que se han presentado en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *