El evento será este viernes a las 20 horas; los boletos van de los 190 hasta los 390 pesos
Antonio Rey, uno de los guitarristas flamencos más reconocidos en la actualidad, ganador del premio Latin Grammy, presentará su show Flamenco sin fronteras este 19 de agosto en el Teatro de la Ciudad, en Playa del Carmen, acompañado de bailarines, guitarristas y otros músicos.
En conferencia de prensa ofrecida en Cancún este miércoles para dar detalles del show, el artista señaló que será un concierto para presentar su más reciente disco, con lo que dará inicio a una gira internacional, comenzando por México y Estados Unidos.
“Había una canción que se llama Playa del Carmen, de Paco de Lucía, me llamaba mucho la atención su nombre y ahora voy a tocar en Playa del Carmen… Por eso digo que para mí esta es ya una tierra flamenca, aparte de que tenemos al maestro Raúl Santiago, con su arte, con su baile y enseñando flamenco”, declaró.
En el evento también participarán los bailarines Mara Miramontes, Raúl Salcedo, los guitarristas Juan d´Anyelica, Alejandro Villalobos y Javier Hinojosa, así como el percusionista Ángel Ramos y el bajista Emilio Masari.
Las localidades tienen diferentes costos: 190 pesos en Mezzanine, 290 en Luneta General y 390 en Luneta Preferente y los boletos están disponibles.
“Gané el Grammy Latino hace dos años, me agarró la pandemia, no pude ir a recogerlo, entonces no lo pude agradecer… para mí este es un concierto muy especial por lo que hemos hablado de Paco y por las colaboraciones que podré tener”, afirmó.
El evento será a las 20 horas, con lo que arranca oficialmente esta gira por México, en la que espera seguir compartiendo su música en una ciudad en la que además de mexicanos hay gente de prácticamente todo el mundo.
Entre algunos de los artistas con los que Antonio Rey ha compartido escenario están: Alejandro Sanz, Niña Pastori y también estuvo con Armando Manzanero.
“Decimos que es un honor porque Antonio Rey habla con la guitarra, no es sólo música, es alma, tuve la fortuna de verlo recientemente y la emoción que provoca con su guitarra es inexplicable, hablar con la guitarra no es fácil y que toda la gente entienda el lenguaje no es fácil. Puso a la gente de piel, puso la piel de gallina, es luz en el escenario”, compartió Mara Miramontes.
El artista recordó que casualmente de los 10 a los 15 años estuvo en la Ciudad de México y fue justamente en donde aprendió a tocar flamenco, por lo que existe un lazo muy importante, se considera mexicano y por ello cobra más importancia su presentación en el país.