La construcción del Grand Hyatt Playa del Carmen utilizó este destino del Caribe Mexicano, por sus piedras color arena y uso abundante de maderas naturales.
Playa del Carmen es uno de los destinos con mayor auge turístico del Caribe Mexicano, ya que se ha destacado por ofrecer experiencias únicas y personalizadas, resaltando las propiedades endémicas de la región.
Para los hoteles y espacios que ofrecen estas experiencias, es de suma importancia entender el entorno en el que se encuentran, aprovechar lo que brinda la naturaleza y, sobre todo, respetar el ambiente y el marco del territorio en donde están, para poder convivir en armonía y que prospere el equilibrio de la región.
El proyecto del Grand Hyatt Playa del Carmen fue realizado por Sordo Madaleno Arquitectos con Andrés Cajiga en la parte de arquitectura y Nadia Borrás en el diseño de interiores. Estuvieron a cargo de la construcción del Cenote Spa con su forma única curva y cónica que emerge de la tierra y su diseño que hace alusión a los maravillosos cenotes, profundos pozos naturales distintivos de la zona.