El coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt, informó que con miras en la actual temporada vacacional se debe mantener una buena imagen de Playa del Carmen, por lo que es importante trabajar con la mayor rapidez en las obras que se realizan en la carretera federal a la entrada y salida de este destino para que los turistas no pierdan sus vuelos.
Las obras debieron concluir en este mes de diciembre, sin embargo, la empresa encargada del proyecto, Grupo México, dejó mal a Fonatur y no desarrolló los trabajos correspondientes, por lo que la dependencia federal se vio en la necesidad de contratar a otra empresa para poder continuar los trabajos.
La restauración de la carretera federal 307 a como estaba antes de ser remodelada para el Tren Maya avanza lentamente, por lo cual Amaro señaló que se debe concluir con urgencia, pues se ha tardado más tiempo del esperado. “Es importante que la infraestructura vial esté al 100% con el fin de evitar pérdidas de vuelo o retrasos a los turistas”, señaló.
Amaro hizo un llamado a las autoridades de Fonatur a agilizar los trabajos en los tramos carreteros Cancún-Playa del Carmen y Tulum-Playa del Carmen, donde se desarrolla el boulevard Riviera Maya, para evitar problemas de atascos y accidentes en esta temporada alta.
El Aeropuerto de Cancún está desbordado de turistas por estos días y, además, muchos han perdido sus vuelos por los atascos en vías de acceso. De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la terminal ha tenido 3 mil 262 vuelos en los primeros cinco días de este periodo vacacional, la más alta de todo el año, por lo que se viven escenas de saturación con largas filas (Cancún: desbordado el aeropuerto entre vuelos perdidos por atascos).