«La Bestia” es el nombre con el que se conoce a la limusina presidencial de Estados Unidos y en la que se trasladará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo, Joe Biden, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México (CDMX) como parte de su visita por la Cumbre de Líderes de América del Norte el próximo lunes 9 de enero.

Las características de máxima seguridad de “La Bestia” le hacen justicia a su nombre. Esta limusina blindada es utilizada cuando el presidente de Estados Unidos realiza viajes, por ejemplo, a otros países, y necesita trasladarse de un punto a otro.

Por ser consideradas como información clasificada, muchas de las especificaciones de la limusina presidencial, que estará rodando del AIFA a Palacio Nacional en la Ciudad de México, no han sido dadas a conocer; sin embargo, algunos medios internacionales que consultaron a fuentes cercanas al Servicio Secreto y a la empresa fabricante revelan lo siguiente.

Dimensiones:
“La Bestia”, también conocida como “Cadillac One”, es una limusina que tiene una longitud de 5.5 metros y una altura de 1.8 metros. Fue fabricada por la empresa Cadillac de General Motors.

Peso:
El blindaje que posee “La Bestia” eleva el peso del vehículo a poco más de 9 toneladas, en promedio lo que pesaba un Tiranosaurio Rex. Su construcción destaca por combinar un chasis clásico de una limusina Cadillac con la de una camioneta GMC

Costo:
Debido al blindaje con el que cuenta y la tecnología de punta que se empleó en su diseño y manufactura, el precio de “La Bestia” se estima en poco más de 1 millón de dólares; sin embargo, la dependencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos no ha confirmado la cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *