Playa del Carmen busca ser un destino para familias y no para los spring breakers, así lo manifestó el subsecretario de Turismo, Carlos Jiménez, quien señaló que la infraestructura del destino no ofrece las actividades de discoteca, como si lo tiene Cancún.
“Es preciso mencionar que Cancún, por ejemplo, tiene más discotecas, Playa del Carmen no, incluso las personas que llegan son hijos de la gente que llegó en los años 80, la misma que conoció el lugar”, dijo Carlos Jiménez, según lo recoge Sipse.
Aseguró además que Playa del Carmen hace varios años ha buscado el mercado de familias por lo que sus hoteles y atractivos se han perfilado para este tipo de segmento, por lo que descartan el mercado de Spring Breakers que llega en los primeros días de la primavera.
Según los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Riviera Maya finalizó enero con una ocupación hotelera superior al 82% en 55 mil cuartos de hotel, datos que están por encima del mismo periodo de 2022.
Así como para la temporada de spring breakers de 2022 en el Caribe mexicano se esperaba la llegada de 20 mil jóvenes, y aunque la cifra iba en aumento, calculaban que el gasto de estos solo era de US$200 por toda la estadía, mientras el promedio es de US$1.500. (Cancún: jóvenes gastan 200 USD frente a 1,500 USD del promedio).
Con estas cifras, las cadenas hoteleras desde el año pasado preferían no atraer a este tipo de turista, sin embargo, para Jesús Almaguer, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, no se pueden dar el lujo de rechazar ningún segmento. “Yo siempre he dicho que Cancún no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, a ningún tipo de turismo”, dijo en su momento Almaguer.