La mañana de este martes se desató un conflicto entre sindicatos de volqueteros que denuncian que no están siendo tomados en cuenta para ciertas obras y proyectos. Fueron las autoridades de Solidaridad las que intervinieron como mediadoras.
Fue en la 65 avenida con CTM, y donde se está llevando a cabo una pavimentación, el sitio en el cual se reunieron varios volqueteros, quienes pedían ser tomados en cuenta para esta clase de obras.
“Me instruyó la presidenta municipal Lili Campos a atender la cuestión que hay aquí entre sindicatos y empresas. Ahorita tenemos aquí una reunión en Obras Públicas. Es un tema entre ellos, y va a intervenir el gobierno para que ellos se pongan de acuerdo y siga la obra”, señaló en entrevista Santiago Chávez, director de Gobierno de Solidaridad.
El funcionario agregó que como gobierno municipal siempre han buscado el consenso y los acuerdos, tal como lo pide la presidenta municipal.
“Vamos a buscar el consenso entre ellos y es lo que vamos a hacer. Cada uno tiene sus propios intereses y su propia problemática, pero eso es al interior de sus sindicatos. Ellos tendrán la responsabilidad y hacer las gestiones”, subrayó.
Finalizó diciendo que el Ayuntamiento de Solidaridad ha fungido como mediador entre estos grupos de volqueteros, pero no pueden hacer más, ya que estas concesiones que están peleando son otorgadas por el estado.