En la ciudad se llevarán a cabo ocho representaciones de La Pasión y 22 procesiones relacionadas con el Triduo Pascual.
Ocho viacrucis y 22 procesiones se llevarán a cabo en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde la autoridad local prepara un operativo de apoyo a los grupos religiosos.
Eleuteria Choc, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, dio a conocer que esperan la asistencia de alrededor de ocho mil personas en cada uno de los eventos que iniciarán desde las 10 horas.
“La mayoría de los viacrucis son a las 12 del día. La más grande es la que parte de la colonia Colosio, que es la que organiza la parroquia de Nuestra Señora del Carmen: inicia en el domo del parque Lázaro Cárdenas, por la avenida Juárez, para concluir en playa Fundadores”.
Prevén apoyo de personal de diversas corporaciones, como Protección Civil, la Policía Municipal y Tránsito. Tan sólo en el viacrucis que partirá de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta se espera la presencia de alrededor de tres mil personas, la de mayor participación que concluye en las dunas de playa Fundadores.
“La principal es la de la avenida 30, las demás van a ser en otras iglesias. De acuerdo a las estaciones se va a ir cerrando de manera parcial el cierre de las calles (…) en la colonia Ejidal será con la parroquia de Fátima que hará su procesión, ellos contarán con el apoyo de Seguridad Pública (…) el municipio los vamos a estar apoyando con algunas botellas de agua”.
Las actividades concluirán por la noche con la Marcha del Silencio, la cual tendrá su mayor concentración en la Quinta Avenida con Juárez, a partir de las 20 horas. Luego de tres años que inició la pandemia del coronavirus, por primera vez el evento será sin ninguna restricción.
Piden a la población que asista, respetar las indicaciones del personal organizador, asimismo, acudir hidratados y con ropa cómoda.