Raúl “Z” tiene una ficha de recompensa de 500 mil pesos
Fue detenido Raúl “Z”, un hombre identificado con el alias Comandante Oso y quien estaría involucrado en el homicidio de Federico Mazzoni, quien fue gerente del club Mamita´s Beach en Playa del Carmen, Quintana Roo, ocurrido en enero del 2022.
El hombre fue asegurado en Pachuca, Hidalgo y su arresto fue informado por la Fiscalía de Quintana Roo durante la tarde del jueves 29 de junio. Dicha persona es investigada por sus posible participación en la muerte del ciudadano argentino Federico Mazzoni.
“Raúl “Z”, conocido generador de violencia en la Entidad, es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022″, detallaron las autoridades.
Cabe destacar que en la ficha de búsqueda del hombre que también es conocido con el sobrenombre Comandante Cero se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que llevara a su ubicación y captura. De igual manera, el sujeto ahora asegurado será llevado a Quintana Roo para que sea definida su situación jurídica.
Su arresto fue coordinado con la Unidad Antisecuestro de Hidalgo, entidad en donde fue detenido y como las labores para su captura derivaron de acciones de inteligencia “tradicionales” la recompensa no será entregada.
Fue en septiembre de 2022 que fue detenido el presunto asesino de Federico Mazzoni, luego de varios meses del fallecimiento. En dicha ocasión se informó sobre la captura de Luis “J” tras un operativo en Veracruz, entidad a la que habría escapado tras cometer el crimen. Dicho sujeto fue identificado con el alias La Changa.
Se trató de la segunda persona detenida, pues el primer asegurado fue Wilber “U”, alias El Molusco, hombre que fue detenido el 1 de marzo de 2022 y quien portaba 20 bolsas de marihuana y otras 10 con pastillas posiblemente psicotrópicas. Días después fue vinculado a proceso.
Qué sucedió en Playa del Carmen
El Molusco habría planeado la muerte de Federico Mazzoni como una presunta venganza por parte de El Molusco, quien ha sido identificado como un hombre ligado al grupo Los Pelones, lo anterior debido a que el ciudadano argentino habría cancelado un evento a los supuestos criminales.