Hasta el momento se ha reportado un avance del 77% el distribuidor del aeropuerto.
Debido a las obras en el “Trébol” del Aeropuerto Internacional de la ciudad, se anunciaron las modificaciones en el tránsito vial entre Playa del Carmen y Cancún, las cuales se prevé que permanecerán hasta el próximo 3 de agosto del 2023.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez, detalló que desde ayer se cerró el tramo que sirve para la incorporación a la zona hotelera de Cancún de los automovilistas provenientes de Playa del Carmen.
Para evitar percances viales, la dependencia municipal desplegó algunos elementos en la zona con flujo vehicular lento, debido a las señales de desvío colocadas por los trabajadores.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este cierre se dio, debido a trabajos de mantenimiento en la zona.
La dependencia federal recomendó a los automovilistas que vienen de Playa del Carmen y se dirijan hacia la zona hotelera de Cancún, deberán incorporarse al puente a través de la gaza 15 (Playa del Carmen – Aeropuerto Internacional de Cancún), bajar a la 307 por la gaza 25 (zona hotelera – Playa del Carmen) y subir por la gaza 35 (Cancun – zona hotelera).
Cabe recordar que las obras de demolición del antiguo puente conocido popularmente como “El trébol” que une al boulevard Luis Donaldo Colosio con el Aeropuerto Internacional de Cancún comenzaron en junio pasado.
Actualmente, la SICT, dependencia que realiza las obras, reportó un avance del 77 por ciento en el distribuidor del aeropuerto, las cuales se complementan con otras obras también realizadas por el gobierno federal, como la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio.
El gobierno federal ha anunciado en diferentes ocasiones que se prevé que las obras del distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún, estén listas a más tardar finales de año, así como las demás que se realizan en el municipio de Benito Juárez.