La nueva estrategia de promoción del sector del turismo de Quintana Roo se enfoca en el turismo ruso con paquetes multidestino desde Cuba, aprovechando la conexión diaria que se tiene entre La Habana y Cancún.
«Los turistas rusos que viajan por 15 días serían el objetivo de los paquetes multidestinos ya que tienen un gasto mayor», señaló Darío Flota Ocampo, asesor comercial de Enjoy Travel Group.
Y agregó que “con ello lo que se busca es poder recuperar este mercado que es importante para el destino, ya que dejó de llegar y ahora están retornando sus viajes. Sin embargo, por los problemas migratorios están prefiriendo llegar a Cuba, conocer el lugar, pero al ser un turismo que viaja por largas temporadas se puede aprovechar”, explicó Flota Ocampo, según lo recoge Sipse.
Así mismo, comentó que estarán en Fitur iniciando con las negociaciones y la promoción “para lograr concertar el multidestino con Cuba, que está a 50 minutos de Cancún y esto nos permite que sea atractivo”, dijo Flota Ocampo.
Los hoteleros de Cancún han alertado por una baja en las reservas a partir de febrero debido a las elecciones en Estados Unidos y México, por lo que estiman que la ocupación se mantenga en 70% máximo, pero tendrá mayor afectación en las temporadas de otoño e invierno.
“Analizamos cómo vienen las temporadas de verano, otoño e invierno y estamos preocupados ya que vemos una disminución que nos impactará. Por ello y anticipándonos vamos a solicitar apoyo a los gobiernos de los tres niveles para facilitar la temporada y hacerla más llevadera”, señaló en su momento Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.