Nada hay más revitalizante para levantar el ánimo y arrancar el segundo mes de 2024 que ver a tu artista favorito, en tu país, con tus colores y con toda la energía que se puede guardar en cinco años desde la última vez que los tuviste enfrente.
Bueno, eso fue lo que vivieron poco más de 57 mil personas que abarrotaron el Foro Sol ayer cuando la banda sudcoreana Twice volvió a pisar territorio nacional con su gira mundial en la cual los candy bombs Twice y los atuendos de faldas cortas y tops desafiaron el viento que amenazaba con enfriar el ambiente… pero el amor de los fans por las chicas no dejaría que eso pasara.
Casi 20 minutos antes de las 20:00 horas Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu encendieron su escenario y con él la fiesta de la noche, la primera del año para muchos, y con la cual pudieron ser ellas de forma individual y grupal haciendo honor al nombre del tour: Ready To Be.
Las chicas dieron el primer regalo a sus fans, quienes con las pulseras luminosas y los Candy Bombs —de un costo aproximado de mil 600 pesos en la página oficial— encendieron las secciones del recinto en colores rosa, morado, blanco, azul, amarillo y naranja, mientras temas como Set Me free, I Can’t Stop Me, Go Hard, More & More y Moonlight Sunrise, le arrancaron la voz a los presentes quienes entre gritos y canto acompañaron a las chicas que no dudaron en aparecer con vestidos color rojo.
Cada una de las chicas pasó a decir unas palabras en lo que se refiere a su estadía en el país durante dos noches (ayer y hoy), pero sin duda el común denominador fue el amor por México y su expresión en inglés “I Love You Mexico”, acompañada der un corazón formado con las manos.
Entonces llegó el turno de que poco a poco cada una de las chicas tuviera su espacio y brillaran con luz, color y vestuario propio. Dahyun se apoderó del piano e interpretó un breve cover de Try, de Colbie Caillat y Tzuyu dio vida a Done For Me, de Charlie Puth; Sana enloqueció al público cuando cantó New Rules, de Dua Lipa; Momo realizó, con todo y coreografía sexy, Move, de Beyoncé, mientras que Mina llegó a sacudir a los fans con 7 Rings, de Ariana Grande.
Y a pesar de que todas nacieron a finales de los años 90 y para muchos de los papás que acompañaron a sus hijos a verlas les parecieran muy jóvenes, saben perfectamente lo que hacen en el escenario y cómo manejar a su público para que responda como ellas quieren.