La seleccionada nacional de tiro deportivo, Alejandra Ramírez Caballero, logró este domingo la medalla de plata en la prueba fosa olímpica femenil, en el arranque del XIV Campeonato de las Américas. Ahora buscará un par de preseas más en la competencia que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.
La jalisciense, que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, completó 112 unidades, lo que la dejó en la cuarta posición de 22 competidoras. Ello le dio su lugar en la final, a la cual accedieron las seis mejores del torneo.
En la gran final, Alejandra consiguió el metal plateado con 37 puntos, solo por debajo de la guatemalteca Ana Soto, quien totalizó 40 unidades. La estadounidense Ryann Phillips con 30 completó el podio este fin de semana.
Ramírez Caballero, especialista en fosa olímpica, todavía busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero por ahora buscará un par de medallas más en el campeonato celebrado en Santo Domingo. Primero en la prueba por equipos femenil con Victoria Antopia y Cinthya Clemenz, y en mixto con Jorge Orozco.