En la Fórmula 1 no quieren perder a Helmut Marko. O al menos el director de Mercedes, Toto Wolff, no quiere que el austriaco deje su participación, tanto por su aporte al automovilismo como por sus “batallas” fuera de la pista, como parte de la rivalidad entre Red Bull y los de Brackley.
En el marco del Gran Premio de Arabia Saudita, el director de las Flechas plateadas declaró al medio austriaco ORF que sí lamentaría si Marko se marchara del equipo de Milton Keynes. “Si el equipo pierde a Helmut, sería sin duda una pérdida para Red Bull y para el equipo”.
“Helmut era -o es- nuestro enemigo favorito, pero es un piloto de verdad”, señaló Wolff, quien también habló sobre la posibilidad de que Max Verstappen ocupe el lugar que Lewis Hamilton dejará libre en Mercerdes a partir de 2025.
“Tenemos un asiento disponible, en 2025 y 2026, pero Max pilotará donde haya el coche más rápido, y a día de hoy ese es el Red Bull. Llevamos hablando diez años, desde que llegó a la Fórmula 1. Tengo una buena relación con Jos [padre de Verstappen] y también con Max. Pero eso no significa que se vería un cambio en el lado profesional a corto plazo”, finalizó.
Las declaraciones de Toto vienen luego de que el propio Marko reconoció que estaba bajo investigación por, supuestamente, filtrar información confidencial a los medios de comunicación. Por esto, el asesor de Red Bull podría ausentarse del Gran Premio de Australia, como él mismo reconoció ante el medio ORF.
“Lo diré así, es difícil de juzgar, o digámoslo así, en última instancia, yo decidiré por mí mismo lo que hago. La posibilidad teórica siempre existe. Creo que es un tema muy complejo. De nuevo, queremos paz en el equipo. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso”, y aseguró que la investigación es interna, “pero quieren una declaración clara sobre lo que realmente sucedió”.