La colombo-americana Luisa Blanco dejó una huella imborrable en la historia de la gimnasia artística, con un puntaje perfecto en una competición en Estados Unidos. Esto le dio a la gimnasta de 22 años el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue en la prueba de salto de caballo que Luisa ejecutó su rutina con una precisión y gracia que a los jueces les pareció merecedora de la máxima calificación posible. Todos los integrantes le otorgaron el 10 a la colombiana, que de inmediato celebró con su equipo entre vitores y aplausos del público.
Luisa Blanco nació en Estados Unidos, pero sus padres son colombianos, y aunque se ha formado como gimnasta en el país de Norteamérica, ha elegido representar a Colombia a nivel internacional. El año pasado estuvo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la cual las sudamericanas fueron quintas en equipo.
Mientras que en lo individual, Luisa avanzó a la Final del All-Around y de la barra de equilibrio, pruebas en las que finalizó en la octava y séptima posición, respectivamente. Actualmente entrena y compite con el equipo de la Universidad de Alabama.