Este domingo 10 de marzo, en muchas partes del mundo se celebró el Día de las Madres, por lo que Kate Middleton, quien había estado ‘desaparecida’ de las redes sociales desde hace poco más de un mes, cuando la Casa Real Británica dio a conocer que había tenido que ser operada por una molestia abdominal de la que no se dieron más detalles, eligió esta fecha para reaparecer y compartir un mensaje con sus seguidores.
Con lo que no contaba la princesa de gales era con la gran observación que tienen sus followers, pues en menos de dos horas, el retrato de la esposa del príncipe William desató una ola de memes, respuestas y señalamientos por los presuntos errores de edición que se encontraban en la imagen.
Al menos cinco ‘detalles’ fueron señalados por los usuarios, dentro de los que se encuentran: Edición en la mano de la princesa Charlotte, Kate no usaba su anillo de casada, y el cabello de la propia Kate se encontraba visiblemente alterado. Los errores fueron tan evidentes que algunas agencias optaron por eliminar la publicación que habían hecho de la imagen.
“La Associated Press publicó inicialmente la foto, que fue publicada por el Palacio de Kensington. La AP luego retractó la imagen porque, tras una inspección más cercana, Parece que la fuente había manipulado la imagen de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de AP”, dijo la portavoz de AP Nicole Meir. en una declaración enviada por correo electrónico. “La foto muestra una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”.
Como podría imaginarse, lo anterior sólo alimentó las teorías que han surgido entorno a Kate y su presunta desaparición, por lo que un inesperado tuit hizo frente a las críticas y Kate Middleton admitió que ella misma alteró la imagen, pues recordemos que la esposa del príncipe William es una aficionada a la fotografía y en muchas ocasiones, ella se ha hecho cargo de las imágenes oficiales de la familia.
“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, se puede leer en la cuenta oficial de los príncipes de Gales.
Nuevamente, los Windsor están en el ojo del huracán porque este misterioso mensaje, alimenta nuevamente los rumores sobre un presunto mal estado de Kate que estaría siendo ocultado a la luz pública.
Hace una semana, la princesa fue captada rumbo a una revisión médica, en compañía de su mamá, dentro de un auto.