Guadalajara, Jal. Jalisco Talent Land, el evento de tecnología, innovación y emprendimiento más grande de México, dedicado al desarrollo del talento, cerró su séptima edición en Expo Guadalajara con la participación de 42,386 personas de 17 países durante los cuatro días de la llamada fiesta tecnológica.
Además, se instalaron más de 3,000 tiendas de campaña de uso doble, 12 escenarios temáticos y se generaron 1,500 horas de contenido, informó el CEO internacional de Talent Network, Raúl Martín Ponce, quien destacó que Talent Land “marca un rumbo en la estrategia de innovación y ayuda a los jóvenes a crear redes de trabajo y colaboración”.
Anticipó que del 3 al 5 de julio de este año, se realizará la primera edición de Talent Land en Málaga, España, lo que permitirá generar conexiones para hacer negocios a escala internacional.
El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, indicó que “esta fiesta del talento ha sido verdaderamente efectiva para todos los que hemos participado aquí, en esta posibilidad de inspirarnos, de obtener nuevas ideas, de compartir nuestras ideas y además de hacer esas relaciones con personas con las que seguramente seguiremos colaborando”.
La SICyT, considerada la secretaría de la educación superior en Jalisco, ofreció un espacio de conocimiento científico y de innovación en su Workshop “Primero el Talento By REDi” en el que se impartieron 29 actividades entre charlas, talleres y conversatorios, con un total de 31 horas de contenido y la participación de más de 1,000 personas.
Recrea Land
El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que en esta edición de Talent Land y Recrea Land, los estudiantes que participaron mostraron mayor interés por las actividades relacionadas con robótica, el dominio de una segunda lengua y temas de tecnología.
Recrea Land contó con talleres lúdicos y de esparcimiento, así como conferencias y charlas enfocadas en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.