Conquistar a generaciones a través de su música ha sido para Madonna un reto importante cumplido a cabalidad a lo largo de varias décadas, no solo al editar exitosos discos desde el año 1983, sino también montando impresionantes giras de conciertos con las que ha recorrido varios países. La también llamada Reina del Pop triunfa así con su más reciente espectáculo, The Celebration Tour, el cual finalmente ha tocado tierra en la ciudad de Miami, un espectáculo comentado por sus fans gracias a la sorpresa que preparó para esa velada musical; la invitación de Ricky Martin al especial show, en el que el astro boricua tuvo un papel primordial ante los ojos de los espectadores, enteramente entregado a colaborar con la cantante, por quien tiene gran admiración.
La noche estuvo colmada por un ambiente festivo durante el show. Fue entonces que al interpretar el tema Vogue, Madonna realizó una especie de concurso para calificar los eróticos bailes de sus bailarines, teniendo como a su principal juez invitado a Ricky Martin. Entre gritos y aplausos el cantante subió al escenario para llevar a cabo la divertida dinámica, ocupando un lugar en una de las sillas colocadas sobre el templete. Siempre sonriente, Ricky se dejó ver animado sosteniendo los carteles con las calificaciones, mientras Madonna hacía lo mismo.
Este, sin duda, se trata de un encuentro único e histórico para quienes siguen de cerca la trayectoria de ambas estrellas de la música, quienes se han expresado admiración mutua en varias ocasiones anteriores. Por supuesto, la reacción de los fans a este encuentro fue inmediata, viralizando varios videos de este instante que ha sido muy comentado también en la prensa a nivel internacional. “Gracias, Madonna, mi amor. Siempre divertido ser invitado a la fiesta”, escribió el puertorriqueño, quien además pidió a sus seguidores en redes sociales no perderse esta gira de conciertos que ha ganado popularidad en todo el mundo, y la cual se reprogramó tras los problemas de salud por los que atravesó la diva el año pasado.
Fue en 1997 cuando ambas estrellas coincidieron en plena ceremonia de los Premios Grammy, instante en el que Ricky alcanzó la fama gracias al tema The Cup of Life (La Copa de la Vida), canción oficial del Mundial de futbol de 1998. Mientras tanto, Madonna ya contaba con una sólida carrera en el pop a nivel internacional. En esa ceremonia de los Grammy, el puertorriqueño interpretó la conocida canción, la cual provocó tal emoción en la Reina del Pop que lo ovacionó de pie, emprendiendo la tarea de buscarlo y conocerlo esa noche.
Con el paso del tiempo, Ricky ha aprendido a valorar un importante consejo que le diera Madonna, cuando en algún momento de su carrera, siendo muy joven, sintió que odiaba la fama. “Hago lo que una vez me dijo Madonna: ‘Ricky, el día que la fama te controle, estás mal’. Entonces mejor vamos nosotros a controlar la fama”, recordó.