Sergio Pérez sigue cunpliedo con las expectativas. Tras cuatro carreras de temporada el piloto mexicano marcha segundo en el campeonato de pilotos y se ha mantenido relativamente cerca de su compañero de equipo, por lo que en Red Bull ven cada vez más cerca su renovación.

El piloto mexicano está en su último año de contrato con la escudería austriaca, sin embargo, con el buen nivel demostrado en este inicio de temporada y la falta de competencia, todo parece indicar que Checo retendrá su asiento en la próxima temporada.

Ahora, tras clasificarse en segunda posisión por segunda carrera consecutiva, el jefe de Red Bull, Christian Horner y el asesor, Helmut Marko, han salido a defender al mexicano y consideran que su renovación está cada vez más cerca.

“Ustedes tienen la tendencia a descartarlo, pero está haciendo un gran trabajo. Es una parte importante del equipo y se trata de trabajar en equipo. Se siente cómodo en el equipo. Sabe que termina su contrato al final de esta temporada y está conduciendo por su futuro. Responde a la presión de la mejor manera posible, y creo que vemos eso en algunos pilotos cuando responden a la presión, mientras que otros a veces flaquean”, comentó Horner para Sky Sports.

Por su parte, Helmut Marko, uno de los grandes críticos del piloto azteca, ha elogiado su desempeño en este inicio de temporada y asegura que estas actuaciones favorecen en su posible renovación.

“Por supuesto que siempre quieres tener a la mejor gente en el equipo, pero con esta actuación de ‘Checo’…. En este momento todo está a favor de ‘Checo’. El hecho de que haya quedado segundo aquí es agradable y demuestra que creo que hasta ahora está teniendo su temporada más fuerte. Y eso, por supuesto, también es muy importante para el futuro”, comentó Marko para Servus TV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *